Álvaro Arbeloa conseguía su primer trofeo como futbolista profesional.



No obstante, esto le sirvió para que Luis Aragonés, ex seleccionador español, se fijase en el defensa como un jugador a tener en cuenta de cara a la próxima Eurocopa que se disputaba en Austria y Suiza. La selección española se consagró en 2008 como campeona de Europa después de vencer por un gol a Alemania y Álvaro Arbeloa conseguía su primer trofeo como futbolista profesional.

La Eurocopa supuso para Álvaro un escaparate y en julio de 2009 pasó a formar parte nuevamente del club de su vida, el Real Madrid, por un total de 4 millones de euros. El lateral volvía a casa, más maduro y experimentado en el fútbol de máxima categoría. Pellegrini vio en el defensa una buena incorporación para la plantilla, que además se había reforzado con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Negredo, Albiol, Garay y Granero.

En 2009, Arbeloa disputó la Copa Confederaciones, esta vez con Vicente del Bosque al mando, donde quedaron en tercer puesto. En “La Roja” se había convertido en parte del equipo habitual, alternando su posición de lateral izquierdo con Sergio Ramos. Fue por eso por lo que Del Bosque decidió volverlo a convocar para el Mundial de 2010 que se celebraba en Sudáfrica. Debutó contra Honduras, precisamente sustituyendo a su compañero de equipo Ramos. España consiguió llegar a la final contra Holanda. El resto es historia. Álvaro conseguía entrar en el selecto grupo de jugadores que habían conseguido un mundial.


Álvaro Arbeloa conseguía su primer trofeo como futbolista profesional. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Sudcalifornianos Chat