Tigres complica su calificación a la liguilla


Los Tigres perdieron contra el sotanero del Torneo Clausura 2017, el León, y complicaron aún más sus posibilidades de clasificar a la Liguilla.

La Fiera tenía ocho juegos sin ganar en la Liga, pero esta noche rugió más fuerte y venció por 1-0 a los auriazules por primera vez en 24 años en el Estadio Universitario.

A pesar de que se presentó con un cuadro parchado, sin delanteros nominales y la baja del defensa central Diego Novaretti, el León se llevó los tres puntos con un solitario gol de Elías Hernández.

Más de 41 mil aficionados fueron testigos de una penosa actuación de los Tigres que se quedaron con 12 puntos, lejos de zona de clasificación, porque necesitarían sumar 14 de los últimos 18 puntos que les faltan por disputar.

Fiel a su estilo, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti monopolizó el balón y lo circuló de un lado a otro por toda la cancha, pero tiraron poco a gol. A pesar de que utilizó a sus principales armas, los auriazules lucieron inofensivos.

André-Pierre Gignac, Ismael Sosa, Javier Aquino, Lucas Zelarayán desde un principio y luego Eduardo Vargas y Damián Álvarez tras entrar de cambio nada pudieron hacer ante el León que, en teoría, llegaba como víctima al partido.

Conforme pasaron los minutos, los Tigres poco pudieron hacer para generar huecos en la última línea de los visitantes. Ante eso, tampoco recurrieron a los disparos de media distancia.

Sin Mauro Boselli o Germán Cano en la delantera, el León fue frío y calculador, se mantuvo agazapado y aprovechó un descuido de su presa para atacar al contragolpe.

A los 67 minutos, Hernández persiguió un pase largo a la espalda de los defensas centrales, Juninho y Hugo Ayala, que se vieron rebasados por la velocidad de su ex compañero, quien marcó el 1-0 con un disparo cruzado que venció al portero Nahuel Guzmán.

El tanto no sacudió a los locales que se mantuvieron en el mismo tono de juego, no hubo reacción. La derrota fue inevitable.

Los Tigres cayeron al lugar 13 de la tabla general y cada vez se ve más difícil que puedan defender su título en la Liguilla.

Tigres complica su calificación a la liguilla Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown