Chivas perdió arriesga el liderato

En una de sus actuaciones más flojas del torneo, el Guadalajara puso en riesgo su liderato al empatar sin goles en su visita al Morelia.

Con este empate, el Rebaño llegó a 21 puntos, por lo que deberá esperar el resultado del partido entre Monterrey y América, para saber si seguirá en la punta del torneo, pues los Rayados, que tienen 19 unidades, podrían tomar la cima; también el Toluca, que juega mañana domingo contra Necaxa, podría adueñarse del liderato.

Los rojiblancos sólo mostraron chispazos a la ofensiva frente a unos Monarcas que, durante la mayor parte del juego, tuvieron más intención de quedarse con el triunfo y hasta pegaron un balón al poste.

De hecho, el equipo de Roberto Hernández, con un buen funcionamiento táctico, ante la lentitud de sus zagueros, buscó cortar circuitos desde el medio campo y por momentos hasta arrinconó al chiverío.

Matías Almeyda en cambio, a diferencia de otros encuentros, ahora no se lanzó a meter delanteros en exceso y su primer cambio fue incluso conservador, al sacar a Orbelín Pineda para poner a Michael Pérez, para hacer una doble recuperación al lado de José Juan Vázquez.

De las insinuaciones rojiblancas, al minuto 32 Alan Pulido mandó el esférico a las redes, pero el tanto no contó ya que se encontraba en posición fuera de juego.

Carlos Fierro, ahora titular en lugar de Eduardo López, quien no trabajó en la semana y empezó en la banca, fue uno de los elementos más activos al frente y provocó dos amonestaciones, pero encontró poca claridad frente a la portería.

Ya en el segundo tiempo, el chileno Diego Valdés cobró un tiro libre que casi abre el marcador al minuto 52', pero el balón impactó en la horquilla hacia la izquierda de Rodolfo Cota.

En un tiro cruzado, Pulido provocó una gran desviada de Felipe Rodríguez, y el balón quedó pleno para Rodolfo Pizarro, pero el ex Tuzo lo mandó a las tribunas de la cabecera oriente.

El 0-0 es el primero que se registra entre ambos equipos en la historia de los torneos cortos, ya que en sus anteriores 49 enfrentamientos, siempre habían existido anotaciones entre ambos.

Para el Guadalajara es el cuarto partido en la Liga sin recibir gol en contra.

Ahora, los rojiblancos deberán preparar su visita a los Rayados del Monterrey en la Semifinal de Copa MX, mientras que Monarcas hará lo propio para medirse a Cruz Azul.

Chivas perdió arriesga el liderato Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown