Osorio lleva el mismo paso que La volpe

"Caminando...". Juan Carlos Osorio lleva el mismo paso que Ricardo La Volpe rumbo al Mundial.

Siete puntos, cuatro de ellos como visitante y tres de local. Una salida en puerta ante el contrincante menos poderoso en el rol. Un calendario casi idéntico porque después vienen dos partidos en casa, la ida a la Copa Confederaciones. Es casi como si el Tricolor experimentara un Deja Vu.

La FMF contrató a Osorio para que le garantizara una clasificación sin sobresaltos, a diferencia de los procesos rumbo al Mundial de 2002, 2010 y 2014.

El colombiano presume con el Tricolor una victoria en casa de Estados Unidos y un empate frente a Panamá; La Volpe ganó en Costa Rica e igualó en Panamá.

En el Azteca, México acaba de vencer al más fuerte contrincante por el momento, Costa Rica. En 2005, derrotó al más complicado, Estados Unidos.

En el cuarto partido del Hexagonal, mañana el Tri enfrentará al que en el rol es el más débil, Trinidad y Tobago. El "Bigotón" visitó a Guatemala, de similares credenciales que los trinitarios, y ganó.

Después de estos duelos, la Selección Mexicana tendrá dos partidos en casa. Sí, hace 12 años ocurrió lo mismo y en ambos se impuso.

Juan Carlos Osorio desea que México se vaya a la Copa Confederaciones de Rusia a mediados de junio prácticamente clasificado al Mundial. Con La Volpe así sucedió ya que el equipo sumaba 13 puntos en 5 partidos cuando partió al torneo en Europa, en el que fue la sensación.

Y si faltaba un último ingrediente, el Tricolor enfrentó aquella vez en la Confederaciones al campeón europeo, Grecia. Ahora se medirá al actual monarca, Portugal.

Por Edgar Contreras

Osorio lleva el mismo paso que La volpe Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown