Márquez tiene una lesión muy seria

Devastado por el dolor y la preocupación, Rafael Márquez viajará hoy a Houston para buscar una solución tras recibir un diagnóstico inicial de su lesión de espalda.

Aunque oficialmente la Selección Mexicana y el Atlas informaron que padece una lumbalgia, una fuente cercana al club rojinegro reveló que el michoacano padece un daño serio en la columna que lo apartaría de las canchas probablemente por meses.

"Se hizo un estudio el martes por la noche y se le detectó un daño en la quinta vértebra lumbar de la columna, es algo serio y viajará para consultar a un especialista", explicó la fuente.

Para el "Kaiser" no sólo habría terminado el torneo con los Zorros, sino que corre riesgo de perderse la Copa Confederaciones o la Copa Oro, con la Selección.

La intervención quirúrgica es inevitable para Rafa, aunque ésta podría esperar al final de la carrera del futbolista.

El veterano de 38 años arrastra el malestar en la espalda desde 2016, pero los dolores eran controlados con tratamiento e inyecciones.

Así pudo jugar con el Atlas y el Tricolor, pero después del juego del viernes, contra Costa Rica, reportó molestias más fuertes y volvió a Guadalajara.

El martes por la mañana el dolor ya no le permitía sentarse o estar de pie por mucho tiempo. Por eso se puso en manos de los médicos quienes, mediante una resonancia, se dieron cuenta de que el daño en la vértebra es serio.

La noticia afectó mucho el estado anímico de Márquez, quien viajará a Houston con la esperanza de que nuevos estudios le den una luz para retrasar su operación y volver a jugar pronto.

La estancia del capitán del Atlas en Texas podría durar varios días, dependiendo de lo que le indiquen los especialistas.

Si es operado, podría volver a la actividad a finales del Apertura 2017, con un adecuado tratamiento de rehabilitación.

El defensa cumplirá 39 años en febrero de 2018, cuatro meses antes de la Copa del Mundo de Rusia.



EL HISTORIAL
Lesiones considerables de Rafael Márquez durante su carrera.

OCTUBRE 2007
Barcelona
Rotura en el tendón de Aquiles
4 partidos perdidos
24 días de recuperación

ABRIL 2009
Barcelona
Daño en menisco
9 partidos perdidos
73 días de recuperación

JUNIO 2015
Hellas Verona
Lesión muscular
0 partidos perdidos
31 días de recuperación

SEPTIEMBRE 2015
Hellas Verona
Desgarre músculo aductor
4 partidos perdidos
27 días de recuperación

NOVIEMBRE 2015
Hellas Verona
Desgarre muscular
4 partidos perdidos
29 días de recuperación

Márquez tiene una lesión muy seria Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown