La volpe no puede ganarle a monterrey

El Monterrey no pierde contra un equipo dirigido por Ricardo La Volpe desde hace 17 años.

La última vez que los Rayados cayeron contra el "Bigotón" fue el 4 de noviembre del 2000 y desde entonces llevan 11 partidos sin perder contra los pupilos del argentino, sin importar si vestían los colores del Atlas, Toluca, Atlante, Chivas, Jaguares o América.

El conjunto albiazul visitará el sábado a las Águilas que, pese al mal momento que atraviesan, siguen bajo la dirección técnica del ex entrenador de la Selección Mexicana.

Aunque el Monterrey tiene cinco años de no vencer a las Águilas en el Estadio Azteca, donde sólo han ganado dos veces en torneos cortos contra los americanistas, la hegemonía sobre La Volpe y sus equipos podría mantenerlos optimistas de cara al juego.

Desde aquel partido de la Jornada 15 del Torneo Invierno 2000, los Rayados han obtenido cuatro victorias y siete empates ante las escuadras dirigidas por el sudamericano.

La racha empezó cuando el argentino todavía dirigía al Atlas en el Verano 2001 y siguió durante su paso por el Toluca hasta el Apertura 2002, antes de aceptar el timón del Tri. En ese periodo empató tres juegos y perdió uno contra los Rayados.

Entre el 2002 y 2007, La Volpe dirigió al Tri, Boca Juniors y el Vélez Sarsfield, antes de volver a México para dirigir al Monterrey.

Coincidentemente, el dominio albiazul es más notorio a partir de que el "Bigotón" dejó de ser el entrenador de los Rayados.

Desde el 2009, cuando volvió al Atlas, hasta la fecha, el Monterrey suma tres victorias y cuatro empates contra los equipos de La Volpe. Cabe mencionar que de esos siete juegos sólo en dos los del "Bigotón" fueron locales.

El martirio que representa en los últimos años para La Volpe enfrentar al Monterrey contrasta con lo vivido antes de caer en esta racha. Previo al Verano 2001, con el Atlas, La Volpe sólo perdió una vez en siete enfrentamientos contra los Rayados.

Por Fernando Vanegas

La volpe no puede ganarle a monterrey Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown